Home

Empresas

Artículo

Diesel también está mirando a Colombia como un posible punto de producción.

Negocios

Diesel abandona China

Aunque algunas líneas de producción se quedarán en China, el presidente mundial de la compañía le contó a Dinero.com que están migrando su producción hacia unos países del mediterraneo, donde la mano de obra resulta menos costosa. Colombia en el radar de la compañía.

5 de julio de 2011

El presidente mundial de Diesel, Renzo Rosso, le contó a Dinero.com que Túnez, Marruecos, Grecia, Turquía e India, son los países que ha escogido la compañía para migrar algunas de sus líneas de producción, que estaban antes en China. La razón, mano de obra más barata.

Sin embargo, destacó que existen algunas líneas, como la de producción de chaquetas, que se quedarán en el país asiático pues continúan siendo baratas con respecto a los estándares de calidad que han alcanzado. “Aún mantenemos la producción en China, pues así como los chinos producen cualquier tipo de producto de baja calidad, hay otros en los que han logrado obtener estándares muy altos”.

Una mirada hacia América Latina

El directivo destacó que Brasil, Perú y Colombia, están siendo estudiados como posibles países para establecer también algunas líneas de producción. “Lo que buscamos es eficiencia a la hora de producir nuestras líneas, para que el efecto de los altos precios del algodón no aumenten tanto el precio y afecten nuestros ingresos”.

El mapa estratégico cambia

Por la crisis económica, Diesel no solo ha cambiado su mapa de producción. Los mercados emergentes se han convertido para la compañía en focos estratégicos de crecimiento.


Japón, Italia y Estados Unidos continúan en la cabeza como principales generadores de ingresos para la multinacional. Sin embargo, se encuentran creciendo de manera importante en China, Rusia, India, Emiratos Árabes y México.

“En general, los ingresos provenientes de los países en desarrollo vienen creciendo a tasas del 7%, China en especial crece el 30%. La importancia de los emergentes en nuestra estrategia está aumentando”, dijo Rosso.