Home

Empresas

Artículo

DHL presentó sus soluciones logísticas a la medida para el sector de Ciencias Biológicas y Salud.

Empresas

DHL presentó soluciones logísticas para el sector de Ciencias Biológicas y Salud

DHL presentó en el Foro Farmacéutico de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que se desarrolló en Cartagena sus soluciones logísticas a la medida para el sector de Ciencias Biológicas y Salud, servicios que integran soluciones, brindan seguridad, excelentes tiempos de respuesta y manejo de todas las operaciones de comercio exterior y cadena de abastecimiento en origen y destino.

9 de julio de 2011

DHL Global Forwarding brinda soluciones logísticas que permiten mantener protegidos los productos farmacéuticos a lo largo de toda la cadena logística mediante el control y la conservación constante de la temperatura ambiente y de refrigeración (cadena de frío) y la utilización de embalajes apropiados para asegurar su integridad (aislamiento térmico, acumuladores de frío, hielo seco, unidades de carga aérea con temperatura controlada, etc.).

En Cali, Bogotá y Medellín DHL Global Forwarding cuenta con bodegas especializadas en productos farmacéuticos que poseen la calificación de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA; y la certificación BPA de las secretarías de salud correspondientes. También, posee las certificaciones ISO 9001 – 2008, ISO 14.000, BASC (Business Aliance Secure Commerce), C- TPAT, y GMP (Good Manufacturing Practices) que le permiten manipular, con altos estándares de calidad, esta mercancía tan especial.

Actualmente, DHL Global Forwarding trabaja con las más destacadas casas farmacéuticas nacionales e internacionales para quienes cuenta en Colombia con un equipo altamente calificado de más de 200 profesionales dedicados única y exclusivamente al sector. Realiza capacitaciones con entes gubernamentales y del sector privado a fin de generar sinergias que permitan brindar un mejor servicio.

Esta logística especializada para el sector farmacéutico de DHL Global Forwarding permite mantener las características certificadas de estos especiales productos de forma que cuando lleguen a su usuario final su uso sea seguro y eficaz.