| 9/26/2011 12:00:00 PM

DHL lleva el espíritu del voluntariado a un nivel internacional

En Colombia voluntarios de DHL Express Américas, DHL Global Forwarding, DHL Express y Un Techo para mi País construirán 11 casas para familias de escasos recursos los días 24 y 25 de septiembre en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

DHL está llevando a un nuevo nivel el espíritu del voluntariado que impulsa el sentido de responsabilidad corporativa de la compañía. Este año, la organización está ampliando el Día del Voluntariado (DIV) anual presentado en Asia y el Pacífico en 2008, a un evento mundial que motiva a sus empleados de todo el mundo para que dediquen tiempo y esfuerzo para lograr un impacto positivo en la sociedad.
 
El Día Internacional del Voluntariado involucra a los empleados de DHL de todas las unidades de negocio en proyectos y actividades en beneficio de sus comunidades. "Con nuestra red de casi medio millón de colegas, prácticamente llegamos a todos los rincones del planeta", dice Frank Appel, director general ejecutivo de Deutsche Post DHL. 
 
"Como una de las empresas del mundo líderes en logística, nos beneficiamos del crecimiento, desde Asia hasta a América, desde Europa hasta África. Pero esta posición favorable también conlleva un deber; tenemos que contribuir con las comunidades en las que hacemos negocios", anotó. 
 
Por todo el continente americano - Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe-, más de 10,000 voluntarios de DHL abordarán más de 100 proyectos que repercutirán positivamente en pequeñas áreas rurales, así como en las bulliciosas ciudades. 
 
En muchos casos, colaborarán con socios comerciales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos comunitarios. Muchos de los proyectos se llevarán a cabo entre el 1 y el 10 de septiembre -período designado para el Día Internacional del Voluntariado-, pero las actividades de voluntariado continuarán en muchos países después de esas fechas, fomentadas por el entusiasmo de los empleados de DHL para conectarse con sus comunidades.
 
En 10 países de América Latina -Paraguay, Panamá, México y Colombia, entre otros- los voluntarios están colaborando con Un Techo para mi País, una ONG que se dedica a construir viviendas temporales para familias que viven en condiciones precarias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?