Home

Empresas

Artículo

DHL abrió tres nuevas bodegas en Cartagena y en los municipios de Cota y Funza. | Foto: DHL

Inversión

DHL amplia capacidad de almacenamiento y distribución en Colombia

DHL anunció que ampliará su capacidad de almacenamiento y distribución en Colombia de su unidad de negocios DHL Global Forwarding de 73.450 a 81.000 metros cuadrados.

16 de octubre de 2011

Esta ampliación se da gracias a la apertura de tres nuevas bodegas en la ciudad de Cartagena y en los municipios de Cota y Funza en el departamento de Cundinamarca.  
 
El centro de distribución y almacenamiento para el sector farmacéutico ubicado en Zofranca de Cartagena cuenta con 1.200 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, 1.200 posiciones de estantería y un cuarto frío con capacidad de 73 metros cúbicos. 
 
La  bodega ubicada en el municipio de Cota en Cundinamarca posee 2.600 metros cuadrados para el recibo de cargas generales, un área de 100 metros cuadrados para procesos de maquila y un equipo de trabajo especializado en la administración de inventarios y con conocimiento de las operaciones en régimen franco.
 
En el municipio de Funza en Cundinamarca, la operación In-House de un centro de distribución para una compañía de venta al por menor tiene 3.500 metros cuadrados y capacidad para más de 3.700 posiciones de estantería. 

Con estas tres nuevas bodegas se consolidan en Colombia nueve centros de almacenamiento y distribución ubicados estratégicamente en todo el país para apoyar con servicios de valor agregado las operaciones logísticas de los sectores farmacéutico, tecnología, telecomunicaciones, perecederos y consumo masivo. 
 
“Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mayor espacio físico para sus mercancías, proyectarnos a futuro y  crecer más localmente”, destacó Joseph Petitjean, presidente para Colombia de DHL Global Forwarding.
 
Además de las nuevas bodegas en Cartagena, Funza y Cota, DHL Global Forwarding cuenta  en Colombia con un centro de distribución y almacenamiento Nacional y un depósito aduanero en Bogotá;  y  dos centros de almacenamiento y distribución especializados en los sectores farmacéutico y de tecnología en la Zona Franca de Bogotá. 
 
A estos se suman, un centro de distribución para productos multienlace en la Zona Franca de Río Negro en Antioquia; y dos centros de operación logística para clientes de consumo masivo y alta tecnología en el Valle del Cauca.