| 9/20/2011 10:30:00 AM

Destapa Futuro de Fundación Bavaria duplica apoyo a emprendedores

Hasta el 30 de septiembre, la Fundación Bavaria tendrá abierta las inscripciones para la sexta edición de su programa.

Este año se han destinado al programa de apoyo a emprendedores Destapa Futuro, cerca de siete mil millones de pesos, lo que representa un aumento del casi 100% con relación a lo destinado en la pasada edición.

Todas aquellas personas que tengan proyectos o empresas innovadoras, necesiten apoyo financiero, capacitación y acompañamiento estratégico o que requieran de una inyección adicional de capital para crecer, tienen una oportunidad en Destapa Futuro. Al programa pueden presentarse emprendedores mayores de edad que sean estudiantes o egresados de una carrera profesional, técnica o tecnológica y que presenten un plan de negocio al cual le dediquen tiempo completo.

Desde hace cinco años, cuando lanzó su programa Destapa Futuro, la Fundación Bavaria ha estado decidida a impactar el desarrollo económico del país a través de la creación y consolidación de proyectos y empresas con alto potencial de crecimiento para así contribuir con la generación de empleo, disminución de la pobreza y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de Colombia.

Según Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, “en los más de cinco años de operación de Destapa Futuro, la Fundación Bavaria ha apoyado con capital semilla por 16.000 millones de pesos a 286 emprendedores de diferentes sectores de la economía y ha capacitado a cerca de 1.100 emprendedores en diversas disciplinas.

Adicionalmente, 116 empleados de Bavaria han donado al programa más de 700 horas como mentores, apoyando a los emprendedores en áreas estratégicas, gracias a lo cual han logrado crecer y potenciar sus negocios”.

Los emprendedores se pueden postular a una de las dos categorías del programa: aquellos con proyectos en su etapa de inicio o start-up y hasta los tres meses de operación, y empresas formalmente constituidas con una antigüedad entre los tres meses y los tres años y medio de operación. A través de un estricto proceso de selección, Destapa Futuro selecciona a aquellos emprendedores con la formación, experiencia y competencias necesarias para constituir,
consolidar y hacer crecer sus proyectos o empresas innovadoras.

Los proyectos o ideas de negocio, es decir, aquellos entre los 0 y 3 meses, recibirán capital semilla no reembolsable a manera de donación, mientras que las empresas formalmente constituidas obtendrán capital semilla representado en crédito de hasta por $100 millones de pesos otorgado por una entidad bancaria aliada al programa. Ambos, proyectos y empresas constituidas, recibirán capital semilla adicional a título de donación durante la etapa final del programa. Con este capital semilla los emprendedores podrán adquirir maquinaria y equipos, proteger una innovación, desarrollar prototipos, lanzar un producto o servicio al mercado, entre muchos otros.

Los emprendedores interesados pueden inscribirse a través de la Red de Emprendedores Bavaria (www.redemprendedoresbavaria.net), la plataforma de emprendimiento más grande de Iberoamérica con más de 26.800 inscritos, quienes intercambian experiencias y conocimientos y se benefician con los diferentes servicios de interés que ofrece la red.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?