Home

Empresas

Artículo

Junta del Banco de la República.

"Desmiento la información"

El codirector del Banco de la República Carlos Gustavo Cano desmintió la información sobre un supuesto salvamento de voto en la decisión de tasas de interés.

24 de octubre de 2008

En una situación inédita, la Federación Colombiana de Transitarios, Intermediarios Aduaneros y Almacenadoras, Fitac, envió un comunicado en el cual el codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, citaba a una rueda de prensa el viernes a las 4 de la tarde en el congreso de la agremiación, para explicar "por que hizo salvamento de voto hoy en la junta del emisor".

 
Este anuncio se hizo a las 10:00 de la mañana, cuando la junta del Banco estaba en medio de la discusión, en la que decidirá su posición sobre las tasas de interés.
 

Voceros de Fitac, le dijeron a Dinero.com que el presidente Nacional de esa agremiación, Guillermo González, convocó la rueda de prensa porque dedujo que Cano haría un comentario sobre el hecho de que la junta del Banco no quería bajar los intereses y que por eso salvaría su voto. 

 

Hacia las 11:20 de la mañana el Banco de la República emitió un comunicado en el cual señala que Carlos Gustavo Cano, "desmiente la información suministrada por Ideapress Comunicaciones y aclara que no ofrecerá ninguna rueda de prensa en el día de hoy".   

 

la misma Fitac emitió luego otro comunicado en la que señala que la información no tenía ningún fundamento, "puesto que esa reunión está en pleno desarrollo".