Home

Empresas

Artículo

Enrique Gundermann, chileno e Ingeniero Civil Industrial, con un MBA de la Universidad Católica de Chile

Empresas

Designado el nuevo Gerente General de Sodimac Colombia

Después de un proceso de selección de muy alto nivel, se define el sucesor de Carlos Enrique Moreno en Sodimac Colombia, (Homecenter - Constructor,) quien asumirá la Presidencia de Organización Corona a partir del próximo mes de julio.

24 de mayo de 2011

Bogotá - El nuevo Gerente General de Sodimac Colombia es Enrique Gundermann, chileno e Ingeniero Civil Industrial, con un MBA de la Universidad Católica de Chile, quien ha sido parte del Grupo Falabella a través de Sodimac S.A. desde el 2002.

Organización Corona y el Grupo Falabella designaron como sucesor de Carlos Enrique Moreno en la Gerencia General de Sodimac Colombia a Enrique Gundermann, chileno e Ingeniero Civil Industrial con un MBA de la Universidad Católica de Chile, quien desde el 2002 ha estado vinculado al Grupo Falabella a través de Sodimac S.A.

Gundermann se ha desempeñado con gran éxito en diferentes posiciones incluyendo la Gerencia General de Sodimac Argentina, empresa que fundó y dirigió logrando resultados positivos en muy corto tiempo y el reconocimiento como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

El relevo se da a raíz del nombramiento de Carlos Enrique Moreno, actual Gerente General de Sodimac Colombia como Presidente de Organización Corona. Moreno ha estado a la cabeza de esta empresa por más de 10 años, durante los cuales logró sólidos resultados posicionando a Homecenter - Constructor como líder en la categoría de mejoramiento del hogar en el país.

El nombramiento de Enrique Gundermann se da después de un proceso de selección del más alto nivel en el que se evaluó a un grupo de excelentes e idóneos candidatos de las organizaciones Corona y Falabella-Sodimac, todos con un sólido conocimiento del sector de retail.

“Estoy muy complacido por la vinculación de Enrique Gundermann a nuestro equipo”, afirmó Francisco Díaz, Presidente de Organización Corona. “Es una persona con excelentes calidades humanas y profesionales quien, con seguridad, fortalecerá el alcance y la relevancia de Homecenter - Constructor en Colombia.”

El nuevo Gerente General de Sodimac asumirá sus funciones a partir del 15 de julio del 2011.