| 5/8/2008 12:00:00 AM

Desde hoy, Spirit compite en Colombia

Con un vuelo directo diario entre Fort Lauderdale (Florida) y Cartagena, esta aerolínea se mete en la pelea por el mercado aéreo internacional en Colombia.


Con un vuelo directo diario entre Fort Lauderdale (Florida) y Cartagena, la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Air inicia hoy operaciones en Colombia.

La compañía, que inicialmente volará en la frecuencia en mención, tiene proyectado ampliar su operación entre Bogotá y Fort Lauderdale antes de finalizar el año. Así mismo, entre sus planes estratégicos también se encuentra la posibilidad de incursionar en ciudades intermedias del país como Armenia, en el Eje Cafetero.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea, sus vuelos desde y hacia Colombia serán cubiertos por una flota de Aviones Airbus 319s y 321s, con la cual también cubre 43 destinos en más de 200 vuelos diarios.

Según se estableció, antes de su ingreso oficial al mercado aeronaútico del país previsto para hoy la aerolínea ya había logrado vender 8.000 pasajes aéreos y establecer reservas inclusive hasta octubre próximo.


Además de Cartagena, Spirit también anunció vuelos adicionales hacia Centroamérica, que se suman a sus nuevas frecuencias hacia Long Island-Islip, New York, Columbia, Carolina del Sur y Puerto España (Trinidad y Tobago).

Con relación al tema el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que esta es una oportunidad para destinos turísticos nacionales que, como Cartagena, se han visto afectados en el pasado por la escasa conectividad aérea.

 

“Por eso le hemos apostado a trabajar en conjunto con la Aeronáutica Civil para abrir el espacio aéreo colombiano y ofrecer mayores oportunidades de rutas y frecuencias a nuestras aerolíneas y a las del exterior, ampliando los convenios aéreos y buscando la declaratoria de "cielos abiertos" para nuestros destinos turísticos. A eso obedece la presencia de Spirit en Colombia, lo cual nos complace enormemente", Plata.

Los viajeros podrán contar, además, con conexiones a dieciocho destinos de los Estados Unidos, igual número en El Caribe y cinco en Centroamérica.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, dijo que Cartagena necesita conectarse directamente con el mundo y la llegada de Spirit desde Fort Lauderdale, implica enlazar a la Heroica con otras ciudades de Estados Unidos, a precios que permitan competir con los demás destinos del Caribe.

El funcionario agregó que esta oferta se suma a la de Avianca y a la de Copa. “Ahora necesitamos vuelos directos con Europa y, si es posible, más vuelos con Estados Unidos", afirmó.

La siguiente tarea, dijo el Viceministro, es lograr conexiones internacionales para Armenia y San Andrés. “Esperamos que aerolíneas nacionales, Spirit Air y otras aerolíneas internacionales acepten esta invitación".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?