| 12/30/2009 10:45:00 AM

Desde enero, Colombia tendrá un diesel más limpio: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía destacó los múltiples beneficios que traerá para el país, y especialmente para Bogotá, el ingreso de un diesel más limpio –que contendrá entre 500 y 50 partículas por millón de azufre-, a partir de enero próximo.

Según este Ministerio, con la decisión los habitantes contarán con combustibles más limpios, pues se disminuirán los materiales particulados que son los principales contaminantes que afectan el medio ambiente.

De igual forma, se mejorará la calidad de aire. “Se presentarán menos enfermedades respiratorias en niños, por efecto de un mejor combustible, y en consecuencia habrá un ambiente más sano para las futuras generaciones”, aseguró la entidad.

“El Gobierno Nacional reitera su llamado a la población y a los gobiernos locales y regionales para aumentar los esfuerzos en la modernización del parque vehicular, con el fin de optimizar estas medidas que redundarán en beneficio de todos”, dijo la entidad.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?