| 4/12/2012 9:40:00 AM

Descubren nuevo pozo petrolero de 2.500 barriles diarios

El pozo Ramiriquí-1, que hace parte del Bloque Llanos 22 localizado en la cuenca de los Llanos Orientales, arrojó una producción de crudo de 2.525 barriles equivalentes por día.

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy anunció desde Toronto que encontró buenas cantidades de petróleo en un bloque en el que comparte intereses con la española Cepsa.

El pozo Ramiriquí fue perforado a 19.519 pies medidos y en pruebas iniciales arrojó petróleo ligero de 26 grados API de gravedad.

Los socios del bloque se encuentran evaluando opciones de nuevas perforaciones en el área, así como el desarrollo de un programa de producción para este nuevo descubrimiento.

"Este es el primero de cuatro pozos que tenemos programados perforar este año, dos en los Llanos Orientales y dos en la cuenca del Putumayo", dijo Dana Coffield, presidente y CEO de Gran Tierra Energy.

Adicionalmente, el programa comprende la perforación de dos pozos exploratorios en Brasil y tres más en Argentina.

El Bloque Llanos-22 es operado por Cepsa, que cuenta con el 55% y Gran Tierra Energy tiene el 45% restante, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?