Home

Empresas

Artículo

Para ampliar la cobertura del programa hacia los pequeños productores, se incrementó el tope del patrimonio de 108 a 145 salarios mínimos mensuales, el equivalente a $77,66 millones

Agronegocios

Desarrollo rural con equidad, reemplaza AIS

Con un presupuesto anual de $500.000 millones este nuevo programa que reemplaza al controvertido Agro Ingreso Seguro, con el que se busca beneficiar a más de 100.000 pequeños y medianos productores.

11 de abril de 2011

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo lanzó el programa Desarrollo rural con equidad (DRE), que contará con cuatro líneas de acción. Una Línea Especial de Crédito (LEC) y el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), serán los instrumentos crediticios del nuevo Programa DRE.


El Ministro resaltó que este nuevo programa no será excluyente, y hará énfasis en apoyos y subsidios a los pequeños y medianos agricultores. Privilegiará la asignación de recursos a productores asociados y estimulará la integración de grandes y medianos con pequeños.


En su momento, Agro Ingreso Seguro, se creó como requisito para aminorar el impacto del Tratado de Libre Comercio en los pequeños agricultores, otorgándoles subsidios para desarrollar sus negocios.


“El DRE será administrado por Finagro y tendrá el acompañamiento y la interventoría de la Universidad Nacional. Para ampliar la cobertura del programa hacia los pequeños productores, se incrementó el tope del patrimonio de 108 a 145 salarios mínimos mensuales, el equivalente a $77,66 millones”, dijo el Ministro de Agricultura.

 

También serán beneficiarios los medianos o grandes productores siempre y cuando estén integrados con pequeños en donde la participación de los pequeños sea mínimo el 60% del área sembrada.