Home

Empresas

Artículo

Augusto Solano, presidente de Asocolflores | Foto: Archivo Semana

Comercio Exterior

Denuncian que se duplicaron costos de alquiler de bodegas en Eldorado

El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, afirmó que si bien el comportamiento de las ventas en San Valentín fue favorable, los productores tuvieron que asumir costos exagerados en el alquiler de bodegas. Mintransporte le dio la razón.

23 de febrero de 2012

El dirigente gremial aseveró que los envíos de flores a Estados Unidos para la fecha de San Valentín se cumplieron a cabalidad y superando todas las expectativas.

"A pesar de que hubo una operación muy fluida, el alquiler de bodegas en el aeropuerto Eldorado creció en más del 100%, todo a costo de los productores", dijo Solano.

El dirigente aseguró que el 80% de las exportaciones que pasan por el aeropuerto de la capital de la República, corresponde al sector floricultor.

Al respecto, la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, reconoció que sí se han incrementado los precios de alquiler de las bodegas.

"Lo que pasa es que ha habido una transición, porque los precios antes eran simbólicos (por ejemplo, $200 por metro cuadrado. Lo que se ha hecho ahora es acomodar los precios a la realidad del mercado", dijo la funcionaria.

Centro de almacenamiento de perecederos

El presidente de Asocolflores afirmó que, a pesar de que se había hablado previamente del tema, en el proyecto de modernización de Eldorado no quedó contemplado el proyecto de un centro de almacenamiento de perecederos.

Se trata de unas especie de centro de almacenamiento que permita incrementar la competitividad de los productores de frutas y hortalizas, según el dirigente gremial.

La viceministra de Infraestructura respondió que ya recibió información del interventor de las obras, que le aseguró que esta obra sí se hará y estará lista en junio de este año.