Home

Empresas

Artículo

Omaira Vargas, es la gerente de Omaguir calle 100, la principal agencia de Mapfre en Colombia.

Historia

Del campo a gerenciar la agencia número uno de Mapfre

Hace 13 años, gracias al gran número de ventas, Omaira Vargas, tuvo que dejar de ser una agente independiente para crear una agencia de Mapfre. En la actualidad, sus niveles de ventas siguen creciendo y todos estos años ha sido la “campeona” en ventas, especializada en seguros de vida y educativos.

21 de mayo de 2011

Las ventas de Omaguir Calle 100 durante el 2010 ascendieron a $6.900 millones, “la verdad nunca pensé que fuera a crecer y a llegar tan lejos el nombre de Omaguir, he formado una agencia que hoy cuenta con 50 asesores aproximadamente y 10 personas en la parte administrativa”, afirmó su gerente.

Esta agencia hace parte una compañía que nació hace 75 años cuando unos agricultores vieron la necesidad de crear unos ahorros para suplir las pérdidas que tuvieron por los daños en los cultivos y, de esta manera, poder solventar las situaciones difíciles.

Esta boyacense, hija de padres trabajadores y miembro de una familia numerosa, llegó a Bogotá a los 14 años y, cuatro años después, empezó como vendedora de un almacén que proveía desde bombas para piñatas hasta electrodomésticos, cubriendo la zona más difícil de la época, San Victorino.

“Creo que hoy en día puedo sentirme que estoy disfrutando del mejor momento en todos los niveles de mi vida, me siento realizada al 200%”, dice esta empresaria madre de tres hijos, casada, y que hoy aun recuerda que cuando entró al mundo de los seguros, su primera venta la hizo a su ex esposo. El reto lo aceptó, con la seguridad de conseguir las metas que se había propuesto.

Su especialidad son los seguros educativos y de vida:

Su futuro seguro
Sirve para prever el futuro de los hijos ya que todos los padres de familia piensan en sacar hijos profesionales y exitosos, Mapfre ha creado la póliza “Su Futuro Seguro” para poder garantizarlo.

Con el pago de una prima, Mapfre cubre diez semestres en Colombia en cualquier universidad y cualquier carrera, el 100% del valor.

El niño tiene cinco años de gracia desde que se gradúa como bachiller para iniciar la carrera y a partir de ese momento tiene 10 años para terminarla.

Preguntas frecuentes de padres:

Si el joven se graduó y no quiso estudiar:
1. Devolución del dinero más un interés que la compañía garantiza.
2. Ceder la póliza hasta un tercer grado de consanguinidad.

Si el joven fallece:
Si sucede cuando está estudiando la universidad, la compañía de seguros devuelve los semestres no causados.

Si decide estudiar fuera del país:
Si decide estudiar en una universidad fuera de Colombia, por ejemplo en el caso de Estados Unidos y es una universidad estatal, posiblemente le sobre dinero y si es una privada Mapfre entrega un dinero promedio equivalente al costo del programas académico en las universidades en Colombia.

Si es becado:
La compañía le gira al asegurado la totalidad del costo del semestre de la disciplina que el niño en ese momento esté cursando.

El costo de estas pólizas para los niños que la toman y que viven fuera de Cundinamarca en ciudades capitales, tienen un descuento del 10%.

Seguro de Vida Plus
Es un seguro de vida con ahorro vitalicio y con el tiempo se le hace devolución de ese dinero al asegurado. Adicionalmente, la prima nunca aumenta, hay una parte garantizada de ahorro que consiste en que el titular puede sacar un préstamo o anticipo para poder reinvertir su dinero, con una tasa de 8% anual. De esta manera se puede asegurar una vejez con calidad de vida, el monto mínimo es de $130.000 mensuales.

Plan de Ahorro Programado
Como su nombre lo indica es la forma de acumular dinero a futuro, se hace una proyección de mínimo a cinco años y de ahí en adelante, el tiempo que el asegurado quiera proyectar, adicionalmente tiene un seguro de vida para que ante un eventual fallecimiento o invalidez se garantice el pago o el cúmulo de ese dinero a los beneficiarios y se hagan realidad los proyectos.

De igual forma, esta modalidad supone una ventaja dado que es posible tener préstamos o anticipos con un interés del 8% anual para reinvertir el dinero y multiplicarlo.

Esta es la especialidad de Omaira Vargas, una persona que durante 13 años posicionó su agencia como la número uno de esta aseguradora española en el país, meta que alcanzó gracias a un trabajo constante y disciplinado.