| 7/19/2010 3:00:00 PM

Decreto único para las entidades financieras

El ministerio de Hacienda presentó el lunes el texto de un decreto que reúne toda la legislación vigente para las entidades financieras, compañías de seguros y el mercado de valores. Es el trabajo de tres años.

El gobierno presentó el lunes el texto de un decreto único para el sector financiero. En el nuevo texto de integran en un único cuerpo las disposiciones vigentes en materia financiera, aseguradora y del mercado de valores. Incluye los decretos reglamentarios y las resoluciones vigentes.

“Es de señalar que el Decreto Único es el producto de un dedicado trabajo realizado durante los tres últimos años, en el que participó un importante equipo de personas desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con apoyo y colaboración de la Superintendencia Financiera de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, así como, con la asesoría del doctor Andrés Flórez Villegas; y de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República”, dijo el Ministerio en un comunicado.

En ese trabajo se realizó un análisis de vigencia de las normas y se eliminaron las que no estaban vigentes y se ajustaron algunas expresiones de conformidad al marco normativo actual.

Para el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, los beneficios de tener en un solo texto la compilación de toda la legislación financiera es una gran ventaja para los agentes del mercado, así como para los jueces. Se ganará en eficiencia en su trabajo, dijo.

El texto se encuentra en la página web del Ministerio:

 

http://www.minhacienda.gov.co/portal/page/portal/MinHacienda/haciendapublica/normativa/regulacionfinanciera/2010/DECRETO%20%DANICO.doc

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?