Home

Empresas

Artículo

Cristina Hurtado entró a la vida pública en 2003, tras su paso por el reality Protagonistas de Novela. | Foto: Imagen tomada con Samsung Galaxy S III

Negocios

De protagonista de novela a empresaria

La modelo y presentadora Cristina Hurtado participó en la segunda edición de “Protagonistas de Novela”. Ahora se lanza al ruedo como empresaria: creó su propia marca de ropa interior femenina.

25 de julio de 2012

En junio de 2003 la presentadora de farándula de RCN Televisión, Cristina Hurtado, participó en el reality del mismo canal, Protagonistas de Novela. No ganó pero sí logró el reconocimiento necesario para trabajar como presentadora, primero en Estilo RCN y luego en el noticiero.

En el marco de Colombiamoda 2012 presentó oficialmente sumarca de ropa interior femenina Criss by Cristina Hurtado, un proyecto quevenía trabajando desde la universidad. Dinero.com habló con ella.

Dinero.com ¿Cómo nació la marca Criss by Cristina Hurtado?

Cristina Hurtado: Esta marca nació desde que estaba estudiando en la universidad. Estudié media tecnología en comercio y después de ver materias como contabilidad y comunicación empresarial dije que quería tener mi propia empresa.

¿Hacia qué público está dirigida la marca?

Empecé diseñando ropa exterior femenina, luego hicimos conmi esposo un estudio de mercado dos años atrás buscando un producto que se relacionara con la imagen que he proyectado todos estos años en la vida pública y llegamos a la conclusión de que la ropa interior femenina era perfecta.

¿Tuvo asesoría financiera?

No hubo asesoría. Todo se hizo con los ahorros y el presupuesto que se había proyectado. Estaba ahorrando para tener una primera colección y un primer stand. Si no hubiera tenido esa figura de ahorro no lohubiera hecho.

¿Qué tanto influyó la fama en la decisión de crear empresa?

El momento de lanzarse al ruedo era cuando tuviera todo financieramente claro, por más famoso que uno sea, sin tener el dinero es imposible. Tenía el conocimiento de haber compartido con muchos empresarios. Esun valor agregado que yo sea famosa, pero más allá de eso, hay que hacer un buen producto.

¿Cuál fue la inversión en el proyecto?

La inversión depende de lo que se quiera hacer, de cuántas referencias tenga la colección, de los materiales que se vayan a utilizar, eso depende de muchas variables.

¿Cuántas tiendas planea abrir?

Vamos a tener inicialmente distribución en tiendas especializadas, en octubre sale oficialmente toda la colección en estas tiendas y en la página. Tiendas propias es muy difícil. De pronto en octubre pueda abrirse una y tal vez en Bogotá –es lo más sensato-, eso está en camino.