Home

Empresas

Artículo

Empresas

De Medellín a Bogotá

1 de septiembre de 2000

Electrónica Bolivariana, una empresa con 25 años de tradición en Medellín, entró al mercado bogotano. Esta compañía no solo tiene 30.000 usuarios de biper repartidos en Medellín, Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero, sino que además es el principal distribuidor de Comcel para líneas celulares en el occidente colombiano, donde realiza el 30% de las ventas de esta marca. Ahora, con la apertura de dos puntos de venta en Bogotá, la administración de seis puntos de venta de Comcel en Blockbuster y la próxima apertura de 7 nuevos puntos de venta en la capital, espera activar 2.000 líneas mensuales en el 2001, tener 10.000 usuarios de biper y generar 100 nuevos empleos. Y en 5 años la meta es que el 50% de su facturación provenga del mercado de la capital.



Alianza para Expo Net



E.J. Krause, uno de los cinco operadores feriales más grandes del mundo, se unió con Corferias para realizar expo Net 2000, la primera feria en Colombia que reunirá a todos los actores de la nueva e-conomía. Con esta alianza, se espera recaudar ingresos por US$800.000. La feria, que se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre, ya tiene reservado el 70% del espacio. Han confirmado su asistencia empresas como Alcatel, IBM, FirstCom, Compaq, Sun, Avantel, Impsat y Unete. La feria está dirigida al visitante calificado. Por esto, el evento se promocionará por un correo directo a 60.000 hombres de negocios.





Bilkim Gold escogió a Colombia



La multinacional de origen europeo Bilkim Gold escogió a Colombia como su centro de expansión para América Latina. La empresa, cuya casa matriz está en Estambul (Turquía), no solo identificó buenas oportunidades en el mercado de cuidado de calzado en Colombia --ramo en el que opera--, sino que encontró que el país tiene superioridad en la calidad y el nivel profesional de su recurso humano, factor que fue decisivo para instalar su base de operaciones aquí. Hasta el momento, solo compiten cuatro marcas en el mercado de cuidado de calzado y Bilkim Gold espera dinamizar la competencia.





Se fortalece COMSAT




La compra de la multinacional Comsat por parte de Lockheed Martin, que se produjo hace un mes, tendrá repercusiones positivas en Colombia. El comprador es una empresa global dedicada a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación e integración de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada, que hasta el momento no estaba en el mercado de América Latina y que con la operación quiere hacer fuerte presencia en la región. En Colombia se espera que la inversión tradicional de Comsat se triplique en los próximos dos años, con el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura terrestre, satelital y submarina, y redes IP. Además, la compañía incursionará en el mercado de software para seguridad de redes (virtual private network, VPN), que todavía es incipiente en el país pero que tiene un gran potencial.