Home

Empresas

Artículo

El ex tenista y ex número uno del ranking de la ATP, Stefan Edberg, busca ahora el éxito en el mercado financiero.

Negocios

De estrella del tenis a inversor

El ex tenista sueco y ex número uno del ranking mundial de la ATP, Stefan Edberg, ganador de seis títulos de grand slam, con 70 apariciones en la Copa Davis y una medalla de oro en la olimpiada de Los Ángeles en 1984, entre otros logros, busca el éxito como inversionista.

29 de mayo de 2011

Ahora, después de dejar una huella grande en el tenis mundial, el sueco busca dejar su rastro en el mundo financiero. Luego de su retiro del deporte, comenzó un interés por las inversiones. En 2004 fundó Case Asset Management, junto a Bo Petterson y Fredik Svensson, esta gestora con sede en Estocolmo, gestiona 800.000 millones de coronas suecas, unos 560,5 millones de euros.

A diferencia de su época de jugador, en donde Edberg se caracterizaba por tener un juego agresivo, a sus 45 años y en su nuevo rol, el sueco maneja un perfil más conservador, en donde trata de diversificar lo más posible. En una entrevista reciente a la agencia Bloombert, Edberg aseguró que “se trata de preservar la riqueza y tratar de vencer a la inflación"

La sociedad tiene tres productos de inversión; el primero es case, que interviene en unas 15 empresas suecas cotizadas, que cuentan con una buena posición financiera, con este producto, la compañía ofrece un retorno del 15% anual.

El segundo producto fue lanzado por Case Asset Management a principios de 2001, llamado safe play (juego seguro), en éste se invierte en bonos corporativos con alta calificación crediticia que acumula 750 millones de coronas (84.1 millones de euros), ofreciendo un retorno entre el 5% y el 7% anual. El propio Edberg tiene invertido en este producto una buena parte de su fortuna, 50 millones de coronas, unos 5.6 millones de euros.

Fair play (juego limpio) es el tercer producto que invierte en el mercado monetario, en deuda como en renta variable, especialmente de empresas suecas y nórdicas con alto rendimiento de dividendos. El objetivo es conseguir un rendimiento anual entre el 6% y el 8%.

Stefan Edberg también hace inversiones en el sector inmobiliario en Suecia, así lo aseguró el ex tenista en una entrevista al diario Sunday Times, en donde afirmó que “la clave es tratar el dinero con respeto y rodearte de las personas adecuadas".

El ex número uno del tenis mundial reconoce que sus ganancias en los mercados financieros no han sido tan grandes como las conseguidas en el deporte.