| 7/24/2011 11:00:00 PM

¡De buenas o de malas!

Hay para quienes haberse ganado la lotería solo le trajo problemas. Estas son algunas historias de los “nuevos ricos”.

De camionero a propietario

En Francia, en septiembre de 2010, un camionero se ganó la lotería (10.000 de euros) y compró la empresa de transportes donde trabajaba desde hacía 30 años y que se encontraba al borde de la quiebra. Hoy trabaja como presidente de la compañía y además compró dos casas y un carro todoterreno.

Ganó, pero perdió $75 millones
 
En Cali, un hombre creyó que al comprar una gran cantidad de billetes de baloto, de seguro se lo ganaría. Así que compró $120 y ganó, pero sólo $45 millones, es decir, tuvo un pérdida de $75 millones.

Divorcio millonario

Juan Rodríguez es un colombiano que vive en Nueva York y el 5 de noviembre de 2004 ganó US$ 149 millones con la lotería de esa ciudad. Rodríguez que se había declarado en bancarrota un mes antes, decidió cobrar el premio en un solo pago, recibió US$ 88.5 millones y su esposa, Iris Rodríguez, presento una demanda de divorcio en Maniatan para recibir parte del premio de su esposo.

“Indignado”, pero millonario
 
En las recientes protestas que vivió España, un hombre de 34 años que pasó varios días acampando en la Puerta del Sol ganó 1.348.910 euros, en un sorteo de La Primitiva, ahora el nuevo rico sacó adelante un proyecto empresarial que no había podido hacerlo por falta de dinero.

La maldición de la lotería

William Post ganó más de 11 millones de euros en 1988, en ese momento empezó su desgracia. Su novia de aquel entonces, quiso arrebatarle algo de su fortuna, su hermano fue detenido porque contrató a un sicario para matarlo y el resto de su familia lo aconsejó a hacer una serie de inversiones que fueron un fracaso total. Compró casas, carros y un avión, el pobre Post terminó en la cárcel, endeudado en 685.000 euros y declarándose en bancarrota. Murió en enero de 2006 con 66 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?