Home

Empresas

Artículo

El Banco Davivienda acaba de recibir grado de inversión por parte de Moody´s.

Banca

Davivienda ya tiene grado de inversión pleno

Este viernes las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poors asignaron calificación BBB- a la entidad bancaria, gracias a la calidad de los activos y las reservas, la estrategia a largo plazo y la adecuada administración de riesgos, entre otros. Hace apenas cuatro días, Moody´s otorgó la misma nota.

28 de octubre de 2011

El Banco Davivienda S.A. se puso al nivel del país en materia de calificación de riesgo y obtuvo el grado de inversión por parte de las tres principales agencias internacionales: Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch Ratings.

Fitch Ratings asignó una nota BBB- a largo plazo del emisor con perspectiva estable. Se basó en la mejora de la eficiencia que sustenta su desempeño dentro de un entorno competitivo.

“Una estructura de costos relativamente altos y bajos ingresos sin intereses pesan sobre la eficiencia de Davivienda. Se están realizando esfuerzos para mejorar esto y aumentar el rendimiento del banco, pero las ganancias en este área tienden a demorarse”, indicó la firma.

Los aspectos que podrían bajar la nota, según Fitch, son el descenso significativo en su capital debido al crecimiento orgánico o inorgánico, o un grave deterioro de la calidad de sus activos.

Más temprano, Standard & Poor´s informó también sobre la asignación del grado de inversión de las calificaciones de crédito de contraparte en escala global de largo y corto plazo de "BBB-" (grado de inversión) y "A-3", respectivamente, a Davivienda.

A pesar de la agresiva estrategia de crecimiento del banco, la perspectiva estable refleja una expectativa de que mantendrá su adecuado perfil financiero, que se beneficia de su buena posición de mercado en Colombia.

No obstante, esta agencia considera que la principal debilidad del banco es su moderada capitalización, presionada por la agresiva estrategia de crecimiento, además de su limitada diversificación geográfica, en comparación con la de sus pares, y la fuerte competencia en la industria bancaria colombiana.

Davivienda es la principal subsidiaria de Sociedades Bolívar y se consolida como el tercer banco más grande en el país, líder en el segmento de créditos de consumo.