Home

Empresas

Artículo

La acción arrancó con un precio base de $16.120.

Banca y Bolsa

Davivienda movilizó recursos por $66,9 millones

La entidad financiera se robó la atención de los inversionistas, que en su primer día de negociaciones, llegó a ser el segundo título más transado, después de Ecopetrol. VIDEO.

6 de octubre de 2010

El valor por compra y venta representó 4.345 operaciones, con un promedio de transacción de $5.4 millones.

El mercado espera que para la jornada de este miércoles el valor puede estar entre los $21.800 y $22.500. El presidente de la entidad, Efraín Forero aseveró que la expectativa es que en menos de seis meses la acción esté entre los 20 más transados de la BVC.

Tan solo en el primer día los nuevos accionistas vieron una valorización de sus activos del 38,5%. Es decir, que durante la jornada del martes, los que tienen un paquete de 315 acciones, acumularon una ganancia de $1,9 millones, incluidos los $160 por acción.

Durante la sesión el título alcanzó un precio máximo de $23.000 y un mínimo de $19.320. “El bajo nivel de acciones circulando con respecto a su elevada demanda, fue la razón para aumentar el valor del titulo. Es claro que es una buena apuesta a largo plazo, dado sus buenos fundamentales y teniendo en cuenta la coyuntura accionaria que vive el país en la actualidad”, reseñó un análisis hecho por la firma Acciones y Valores.

Teniendo en cuenta que el valor en libros por acción de la compañía a julio de 2010 ascendía a $7,779 y en la jornada de ayer se pagó un dividendo de $160 por acción, el valor en libros se ubicaría aproximadamente en $7,619.

Esta es la primera emisión por 26 millones de acciones de un programa de emisión con un cupo global de 50 millones de acciones.

Vea aquí el análisis de Felipe Campos, director de investigaciones de Alianza Valores, quien explica el futuro del precio de la acción para fin de año. Asegurá que en el corto plazo llegará a los $25.000: