| 2/22/2011 3:00:00 PM

Davivienda lanza medio de pago por celular

El monedero electrónico, permitirá a todos los usuarios y no usuarios del sistema financiero realizar todo tipo de transacciones a través del celular y sin costo.

Después de varios meses de haber hecho el anuncio, el Banco Davivienda lanzó el martes su monedero electrónico un servicio, único en el mundo, por medio del cual se podrán realizar transferencias, pagos de servicios, pagos de nóminas, giros nacionales, compras de minutos, sacar efectivo de un cajero electrónico, a través de una sencilla operación con el celular y sin costo alguno.

 

Para acceder a este servicio, los usuarios no necesitan tener o abrir cuentas bancarias, ni tener tarjetas, ni trámites, ningún papel, ni ir a alguna oficina, sólo necesita un celular, hacer el registro en 3 minutos y ya tiene su "DaviPlata", nombre que le dan al servicio.

 

Actualmente el servicio está disponible para celulares Comcel, próximamente Movistar y Tigo tendrán acceso a este servicio. El servicio se puede operar las 24 horas del día.


“Después de dos años de investigación y desarrollo, con tecnología de punta, somos pioneros en el mundo en diseñar un nuevo servicio financiero fácil y seguro, que se puede operar en cualquier parte del país y que tendrá un alto impacto de innovación social en todos los segmentos de la población colombiana”, explicó el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero.

“Con el sistema, los padres de familia que deseen enviarle dinero a sus hijos pueden hacerlo a cualquier hora, el finquero que quiera pagar sus nóminas, el gobierno que desee pagar sus ayudas económicas a damnificados, por ejemplo, y todos aquellos que deseen hacer giros, lo podrán hacer rápidamente, de una manera ágil y totalmente gratis para el usuario”, agregó Forero.

¿Cómo se hace?

 

El método consiste en ingresar al menú de la SIM, seleccionar la opción Mis Bancos,  buscar la opción Registrar Banco, encontrar en la lista de la opción "DaviPlata" y allí Ingresar los datos de la cédula asignar y confirmar una clave, la cual se usará en todas las transacciones y por último, aceptar la exoneración del 4x1000 para el servicio. En tan sólo 3 minutos.


Una vez se haya realizado el proceso de registro, se recibirá un mensaje de Bienvenida. A partir de ese momento, estará listo para ser usado. El número de su celular es el mismo número de su DaviPlata.

 

Cada cliente sólo podrá tener un DaviPlata asociado a su documento de identidad y podrá administrar hasta un millón de pesos mensuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?