| 1/24/2012 10:31:00 AM

Davivienda espera cerrar compra de operación del Hsbc en 2012

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, explicó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país y de las superintendencias en Colombia y Panamá.

La compra incluye los bancos, las compañías de seguros y financieras que Hsbc tiene en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

El directivo aseguró que con esta adquisición el banco colombiano avanza en su estrategia de crecimiento regional con presencia en seis países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami).

La compra representa para Davivienda un crecimiento superior al 20% de la dimensión consolidada de sus negocios actuales y una ampliación cercana al 30% en los mercados atendidos.

Las instituciones en Centroamérica cuentan con una red de 136 oficinas y plataformas recientemente fortalecidas, que con más de 3.800 funcionarios, ofrecen servicio a más de 800.000 clientes.

Las instituciones adquiridas por Davivienda tienen participaciones en sus mercados locales entre el 9% y el 15%.

A diciembre de 2011, el patrimonio del banco colombiano asciende a $4,8 billones, incrementado en $716.000 millones en la reciente emisión de acciones y sus inversiones líquidas superan los $4 billones.

"Esto le brinda a la entidad la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción", manifestó Forero.

Reiteró que sigue en pie la llegada de la acción de Davivienda a Wall Street.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?