| 1/24/2012 8:15:00 AM

Davivienda compró operación en Centroamérica de Hsbc por US$801 millones

La entidad informó que llegó a un acuerdo para la compra de la operación de Hsbc en Costa Rica, El Salvador y Honduras. La operación fue autorizada por la Junta Directiva del banco.

Davivienda es el tercer banco colombiano que logra extenderse hacia el istmo centroamericano.

Ya lo hicieron Bancolombia y el Banco de Bogotá (Grupo Aval).

Precisamente, en la transacción por la operación de HSBC también había mostrado interés el Grupo Aval, hoy dueño de la operación del grupo BAC -Credomatic.

HSBC había hecho público su desinterés en el istmo y el sur del continente al reducir su participación en este desde hace tres años.

Los datos de la entidad evidencian que, del 2008 a la fecha, HSBC ha cerrado más de 1.000 oficinas en la región.

Davivienda había hecho ya público en el pasado, su interés de expandirse internacionalmente. El año pasado, con ocasión de la emisión de bonos que le permitió recoger $500.000 millones, el presidente de la entidad, Efraín Forero, señaló que el plan de expansión apuntaba a Centroamérica y Suramérica.

El HSBC, que decidió salir de América Latina, separó el negocio de Centroamérica y Suramérica para venderlos, cada uno, como bloques independientes.

Por ahora, el HSBC no ha encontrado comprador para la operación en Suramérica, incluida Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?