| 11/12/2009 7:00:00 AM

Cumbre petrolera en Bogotá

El país sigue buscando su vocación petrolera y realizará la primera semana de diciembre el Colombia Petroleum Show.

La fiebre de negocios petroleros sigue moviendo las iniciativas empresariales en el país. Por eso del primero al cuatro de diciembre empresas de exploración, perforación, maquinaria y servicios para el sector petrolero se darán cita para participar en la primera feria especializada del sector, Colombia Petroleum Show 2009.

El evento, organizado por Corferias y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, con el patrocinio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, planea reunir a 155 expositores tanto locales como extranjeros, que tendrán un área de exhibición de 4.000 metros cuadrados para mostrar las últimas tecnologías y novedades de la industria petrolera.

El presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, dijo que uno de los grandes propósitos de evento “es fomentar entre los visitantes el conocimiento adecuado en la utilización de combustibles fósiles e incrementar la investigación y ut8lización de combustibles biológicos como energías alternativas”. Se estima que a este evento asistan alrededor de 2.000 visitantes nacionales y extranjeros-

El evento pretende crear una plataforma integral para el sector y generar un espacio para intercambiar experiencias sobre temas estratégicos para el desarrollo de esta industria. Este encuentro servirá además de marco para el XIII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas que organiza Acipet, durante el cual se divulgarán trabajos técnicos inéditos sobre la industria petrolera.

López Valderrama recalcó que “no cabe duda que Colombia Petroleum Show 2009 se convertirá en el escenario ideal de negocios, promoción y actualización, con la importancia y magnitud que demanda el sector de hidrocarburos en Colombia”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?