Home

Empresas

Artículo

Kirk Kinsell, presidente de IHG para las Américas | Foto: Cortesía

Turismo

Cúcuta y Bucaramanga, el objetivo de la cadena hotelera IHG

Los dueños de las franquicias de Holiday Inn, InterContinental, Crowne Plaza, entre otras, estudian una solicitud para que sus marcas hagan presencia en esas ciudades. Entrevista con Kirk Kinsell, presidente de la firma para las Américas.

13 de julio de 2012

Kirk Kinsell, presidente de IHG para las Américas, está de visita en el país para conocer los proyectos que tienen en marcha y las opciones de nuevas alternativas de inversión, aunque por el momento no está confirmada la marca que se usará para esas dos ciudades, pero tienen lista la intención de cerrar la negociación.

De darse esta operación completarían seis nuevos hoteles en 2014. Los directivos ven en Cúcuta un alto potencial y necesidad de fortalecer la industria hotelera.

Sus ejecutivos consideran que se está creando una plataforma hotelera positiva, que va a ayudará a Colombia en su posición global en el corto plazo. “Creemos y seguimos acá estamos buscando más proyectos. El mercado interno es muy propicio para esta clase de marcas, que le de da un valor importante y la marca Holiday Inn Express será una de las que tenga más crecimiento en el país”, dijo.

Para Kinsell la crisis no es un problema. De hecho han visto que en esta época, a pesar de los vientos de recesión, han vendido más habitaciones que en cualquier otra temporada. “A nivel global no hemos visto es tanta construcción de hoteles. Brasil y Colombia han sido los mercados que más se han beneficiado de la coyuntura mundial. Es importante que se siga invirtiendo en infraestructura para seguir atrayendo todo tipo de turistas”, precisó.

Esta firma en Centro y Sudamérica inclusive el Caribe cuenta con 79 hoteles y 15.408 habitaciones. La lista IHG de posibilidades de desarrollo para Centro y Sudamérica.

De las seis aperturas del último año en la región, 3 han sido en Colombia. En los proyectos de apertura para 2013, están Brasil, Barbados, Ecuador, Chile, Panamá, Argentina. Dos más en Cartagena, uno en Bogotá y otro en Barranquilla.

La mayoría de los visitantes a sus hoteles son turistas de negocios. Kinsell indica que las nuevas tecnologías y las conexiones que permiten hacer teleconferencias o juntas virtuales, no han percibido un baja en los traslados de los ejecutivos. Por ahora al grupo no le preocupa la percepción de inseguridad que hay en el país.

Entre las nuevas tendencias de viajes han detectado que hay un gran auge de viajeros que están a punto de retirarse y que han decidido emprender viajes largos.

El grupo tiene operaciones en 100 países y su mercado más rentable es Estados Unidos y por supuesto China está detrás, “de esto se beneficia Colombia porque esos viajeros de Asia también vienen al país y prefieren quedarse en marcas conocidas y ahí radica la importancia de tener un socio en esta zona del continente”, anotó.