| 11/1/2011 9:30:00 AM

Cuatro de cada diez directores de finanzas fracasan

Según el informe Taking the Reins, elaborado por Deloitte, el fracaso se presenta en los primeros 18 meses de trabajo. Las relaciones interpersonales, el tiempo y el talento aparecen como los factores claves a la hora de lograr una gestión exitosa.

Los directores de finanzas, como otros líderes, son los responsables de todo lo que pasa en sus organizaciones.

De esta manera, el informe (que cuenta con la opinión de más de 20 CFO´s de diferentes industrias) indica que deben equilibrar su tiempo entre hacer cosas por sí mismos y asegurarse que otras personas estén haciendo cosas para ellos.

Así mismo, los expertos aseguran que para el CFO la comunicación con el CEO y ejecutivos de alto rango son vitales al igual que las conexiones personales para lograr una gestión exitosa.

Para la mayoría de los CFO s que participaron en el estudio, la parte más complicada del trabajo fue conocer la cultura de la organización, sus creencias y supuestos que guían la forma en que la actúa la fuerza de trabajo.

En este sentido, los directivos recomiendan crear una lista de acciones que originen éxitos rápidos e importantes al inicio de su gestión.

Igualmente, aconsejan comunicar la agenda elegida y las iniciativas no seleccionadas, así como enmarcar una comunicación efectiva dentro del área de finanzas y también hacia afuera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?