| 10/19/2010 5:20:00 PM

Creció 4,4% en agosto la producción industrial

Los sectores de mejor comportamiento fueron industrias de vehículos automotores, con crecimiento del 42%, maquinaria y aparatos eléctricos, con 34,6% y confecciones, con 21,9%. En lo corrido del año hasta agosto el crecimiento de la actividad manufacturera fue del 4,8%.

Un crecimiento del 4,4% alcanzó la producción industrial en Colombia –sin incluir trilla de café- en agosto de este año, con relación a igual mes de 2009, cuando el indicador registró un descenso de 3,9%.


Según el informe entregado este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el octavo mes del año 31 de los 48 subsectores industriales registraron variación positiva.


Se destacaron las industrias de vehículos automotores, con crecimiento del 42%; maquinaria y aparatos eléctricos, con 34,6%; confecciones, con 21,9%; e industrias básicas de hierro y acero, con un repunte del 17,4%.


El organismo informó que en agosto de este año las ventas de la industria efectuadas en punto de fábrica, aumentaron 3,9% respecto a igual mes de 2009, cuando hubo una reducción de 4,3%. El resultado del mes obedeció principalmente a la mayor dinámica de las ventas de productos de hierro y acero y productos de plástico.


Año corrido
Así mismo, el Dane reveló que entre enero y agosto la producción industrial en Colombia, sin incluir trilla de café, creció 4,8% al compararla con relación a igual período del año pasado, cuando el indicador tuvo una variación negativa de 7,7%.


Al interior del conjunto industrial, 32 de 48 subsectores registraron incremento en su producción, entre los cuales sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total del sector, las industrias de vehículos automotores, con 36,1%; confecciones, con 17,2%; elaboración de aceites y grasas, transformación de frutas, verduras y hortalizas, con 14,6%; y sustancias químicas básicas, con 13,2%.


En lo corrido del año hasta agosto las ventas del sector manufacturero sin incluir trilla de café se incrementaron 3,5% frente al mismo período de 2009, cuando habían registrado un descenso de 6,6%.


Este resultado obedeció principalmente al incremento del 33,6% en las ventas de vehículos automotores, y del 12,8% en sustancias químicas básicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?