Home

Empresas

Artículo

Juan Pablo Zarate, codirector del Banco de la República.

Banca y Bolsa

“Costos de control de capitales son mayores a los beneficios”: BanRep

El miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Juan Pablo Zarate, dijo que no se ha tomado la decisión de implementar los controles de capitales, porque la Junta considera que son más los costos que los beneficios de la medida.

14 de octubre de 2010

Zarate, aseguró que desde que el Banco de la República reinició la intervención, el peso es casi la única moneda que se ha devaluado.

"El Emisor ha intervenido, esta no es una tarea fácil, sobre todo si se quiere preservar la flexibilidad y la penetración financiera en la economía y el Banco sigue interviniendo todos los días, eso no quiere decir que no se estudien otras posibilidades", sostuvo.  

Frente a los rumores de una posible burbuja accionaría, debido a que la Bolsa de Valores durante este año ha alcanzado niveles de valorización cercanos al 34%, el  funcionario argumentó que el Banco de la República  está realizando análisis minuciosos sobre esta situación.

"Es claro que ha subido el precio de las acciones y saber si eso no forma parte de los fundamentales es un trabajo técnico que estamos haciendo", aclaró Juan Pablo Zarate.