Home

Empresas

Artículo

Diego Jiménez, presidente de Correval

Negocios

Correval creará fiduciaria

La corredora de bolsa publicó un aviso en el cual anuncia la creación de una fiduciaria. Frente al tema, el presidente de Correval, Diego Jiménez Posada, aseguró que con esto se busca ofrecer otras alternativas de negocios para sus clientes.

1 de marzo de 2012

Correval Fiduciaria, como se llamara la nueva entidad, tendrá domicilio en Bogotá y funcionará en todo el territorio colombiano.

De acuerdo con lo informado por la corredora, el capital suscrito y pagado de Correval Fiduciaria al tiempo de su constitución ascenderá a $7.000 millones dividido en 7.000 acciones ordinarias, de valor nominal de un millón de pesos por acción.

Entre los accionistas de la nueva fiduciaria están: la comisionista de bolsa Correval que tiene la mayor participación con 6.649 acciones, que representan el 94,98%.

Así mismo, hacen parte de la sociedad Skipa (2,51% con 176 acciones); Álvaro Hernán Mejía (0,84% con 59 acciones); Diego Jiménez Posada (0,82% con 58 acciones) y Roberto Ángel Pinilla (0,82% con 58 acciones).

Actualmente, se adelantan los trámites para obtener el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Como se recuerda, a finales del año pasado el Banco de Crédito del Perú compró el 51% de Correval por cerca de US$76,5 millones.

Se espera que la transacción esté totalmente culminada en el primer trimestre de 2012, una vez se tengan los permisos de las autoridades de cada país para llevar a cabo la operación.