Home

Empresas

Artículo

Diego Jiménez, Presidente de Correval

Finanzas

Correval ahora porta la bandera de Perú

El presidente de la firma comisionista de bolsa, Diego Jiménez, confirmó que el 51% de las acciones de la firma quedaron en manos del Banco de Crédito del Perú.

27 de abril de 2012

La operación por US$75,6 millones y que fue anunciada a finales del año pasado se cerró formalmente en esta semana. Según Jiménez, "la venta corresponde a una asociación en la que el Banco de Crédito da un valor agregado a Correval.

Para el presidente de Correval, uno de los mayores beneficios de la venta de un porcentaje de la corredora consiste en tener una fuente de información de primera mano del mercado peruano y viceversa.


De esta manera, la corredora ya recibió el pago de la operación por parte del Banco de Crédito.
Así mismo, Jiménez señaló que la formalización representa un paso decisivo para la creación del nuevo banco de inversión regional recientemente anunciado.

El presidente de Correval recordó que el martes pasado en Chile, Credicorp, IM Trust y Correval dieron a conocer el proyecto, en el cual se anunció que Credicorp (filial del Banco de Crédito) llegó a un acuerdo para la adquisición de una participación neta del 60,6% de la entidad chilena IM Trust.

La operación está sujeta a la realización de due diligence y a la aprobación de las autoridades regulatorias. Según Jiménez, la operación se cerraría dentro de tres a cuatro meses.

A su vez, el directivo aclaró que por el momento no habrá un cambio en el nombre o imagen de las entidades. “Cada una de las compañías tiene una presencia muy fuerte en Chile, Perú y Colombia, por lo que aún no se contempla un cambio de este tipo”, señaló Jiménez.

Entre tanto, Cristian Laub, quien lidera el proyecto del banco de inversión regional explicó que "la unión de estas tres empresas será un gestor de inversión, líder en cada uno de los mercados, con excelente capacidad de ejecución, acceso de primer nivel a los inversionistas institucionales y con una plataforma que generará oportunidades para clientes".

Las firmas esperan que la banca también se convierta en una puerta de entrada de inversionistas a la región.

Jiménez destacó que este paso dado por Correval, que este año cumple 25 años, es importante para la expansión y crecimiento de la firma.