Corredores tras el dolar

| 9/29/2000 12:00:00 AM

Corredores tras el dolar

De las más de 40 Sociedades Comisionistas de Bolsa que operan actualmente, se espera que no más de 12 incursionen como nuevos intermediarios del mercado cambiario. Esto se debe a que por lo menos 23 no cumplen los requisitos de patrimonio exigido por el Banco de la República y, para convertirse en intermediario, tendrían que capitalizar sus sociedades para llegar al mínimo exigido de $3.500 millones o, si lo prefieren, fusionarse. Y algunas que sí cumplen el requisito no operarían como intermediarios cambiarios porque pertenecen a algún grupo financiero, por lo que no se justificaría tener el mismo negocio en dos partes (para qué competir con las tesorerías de sus bancos).



Estos nuevos agentes podrían representar el 20% del mercado cambiario. Y sus clientes serán básicamente empresas pequeñas y medianas (que giren montos alrededor de US$500.000) y eventualmente empresas grandes que busquen alternativas de más proveedores. Seguramente, por su estructura de costos más liviana, tendrán márgenes de negociación de entre 20 y 50 centavos de peso por dólar, mucho más bajos que los de los bancos, que son de entre $2 y $3.



Incursionar en el negocio cambiario es una gran oportunidad para las firmas comisionistas, por lo cual deberán realizar esfuerzos en la parte comercial. Para el mercado será benéfico contar con nuevas alternativas que seguramente le imprimirán eficiencia y transparencia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.