| 3/4/2011 12:40:00 PM

Corona cambia de presidente

El Consejo Corporativo de Corona designó a Carlos Enrique Moreno, actual gerente general de Sodimac, como nuevo presidente de la Organización Corona, después de seis años y medio de ser presidida por Francisco Díaz Salazar.

 El nuevo presidente de la Organización Corona, Carlos Enrique Moreno, es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Administración de Negocios de Xavier University, Economía de la Universidad de Notre Dame y Gerencia Avanzada en Harvard University. Llega a la presidencia de Corona como resultado de sus excelentes calidades humanas, una trayectoria de gran éxito de más de 10 años al frente de Homecenter y su capacidad de ejecución, enfoque en el consumidor y preocupación constante por el talento humano, entre otras características.

El balance de gestión de Francisco Díaz al frente de Corona incluye un importante compromiso con el desarrollo del talento humano, el fortalecimiento de una cultura de innovación, hacer evolucionar a Corona hacia una multinacional colombiana y más recientemente la superación de la crisis financiera mundial en los años 2008- 2009 y un gran repunte de resultados que incluyen sustanciales incrementos en ventas, utilidades y generación de valor en el 2010.

“Estamos muy agradecidos con Francisco Díaz por su inmenso compromiso y excelente gestión durante este trascendental ciclo para Corona. Estamos seguros de que seguirá cosechando grandes éxitos en su nuevo proyecto profesional. Así mismo, estamos muy contentos de poder designar como nuevo Presidente de la Organización a una persona como Carlos Enrique Moreno, quien hace parte de este equipo desde hace más de diez años, comparte nuestros principios y valores y cuya experiencia y capacidades profesionales continuarán fortaleciendo la estrategia de Corona”, manifestó el presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona, Pedro Miguel Navas.

“Soy un fiel creyente en los ciclos que viven las empresas y sus líderes, motivo por el cual considero que debo dar paso a un nuevo liderazgo en Corona. Las empresas y los líderes que se fuerzan a cambiar son los que mantienen su ventaja competitiva. Corona ha sido un modelo de cambio y evolución permanente a través de sus 130 años de historia y este es uno más de estos hitos. En lo personal, considero que es el momento adecuado de mi vida para retomar el proyecto de desarrollo y estructuración de negocios con fondos de capital privado en el que había comenzado a trabajar antes de mi ingreso a Corona”. expresó Díaz.

La Organización dio a conocer que durante los siguientes cuatro meses su Presidente saliente estará trabajando en un plan pre-establecido de transición con Carlos Enrique Moreno quien asumirá la Presidencia de Corona el primero de julio del 2011. Simultáneamente se adelantará el proceso para definir el relevo en Sodimac Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?