| 7/14/2011 9:50:00 AM

Corea apoyaría Programa de Transformación Productiva

Tras la visita del ministro de Comercio a Corea del Sur y China se fortalecieron los programas de cooperación para hacer negocios.

Un balance favorable para el sector productivo colombiano, deja como resultado la visita que concluye, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, a Corea del Sur y China, países en los que el Gobierno Nacional encontró buen ambiente para nuevos negocios y respuestas para fortalecer la cooperación.

En China el Ministro se reunió con su homólogo, Chen Deming, con quien hizo seguimiento a la agenda comercial y evaluó los alcances del acuerdo de inversión que ambos países firmaron y que ya fue aprobado por el Congreso colombiano, en la pasada legislatura.

En este país, el Ministro se reunió, también, con potenciales inversionistas de la industria que han manifestado su interés por llegar a Colombia con nuevos capitales.

En Corea, el Ministro sostuvo encuentros con su homólogo de Comercio, Kim Jong Hoom; y el ministro de Economía del Conocimiento, Choi Kyung Huan; al igual que con un grupo de 40 industriales; a quienes habló sobre las oportunidades y claridad en las reglas de juego con que cuenta Colombia para aumentar los flujos de inversión.

Como resultado de estas reuniones, se convino continuar la negociación para un Tratado de Libre Comercio con esa nación, para lo cual se anunció que los respectivos equipos negociadores se reunirán a finales de agosto próximo.

Sobre este punto, el Ministro Díaz-Granados insistió en que no hay una fecha límite para terminar el proceso de negociación, y que esto solo ocurrirá cuando los equipos de los dos países lleguen a acuerdos con oportunidades y beneficios para ambas partes.

Así mismo, Díaz-Granados propuso al Ministro de Economía del Conocimiento una mayor cooperación para avanzar en la competitividad de algunos sectores del Programa de Transformación Productiva, de la cual se beneficiarán autopartes y vehículos, software y tecnologías de la información, textiles y energía eléctrica, en particular.

Este apoyo se dará en el marco del Comité Mixto de Cooperación Industrial entre Colombia y Corea, suscrito en 2009 y mediante el cual se adelantan trabajos puntuales para beneficio de las Mipymes.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?