Home

Empresas

Artículo

El presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, y el presidente del Banco do Brasil, Carlos Massaru Takana-shi. | Foto: Alejandro Acosta

Negocios

“Coqueteos” entre Banco do Brasil e Interbolsa

Las dos empresas acaban de anunciar una alianza con la que pusieron en marcha el fondo CaiOka. Además, se sabe que ambas firmas están interesadas en expandir su negocio. Por un lado, Interbolsa busca un socio estratégico y por el otro, Banco do Brasil quiere entrar al mercado colombiano.

8 de marzo de 2012

Frente al tema, el presidente del Banco do Brasil, Carlos Massaru Takana-shi, aseguró que evalúan la posibilidad de entrar al país mediante la adquisición de un banco o la apertura de una oficina de representación.

“Aún no sabemos cuándo realizaríamos esto, pero sí tenemos que tener definido este año cuál de las dos opciones escogemos”, manifestó Massaru.

Así mismo, explicó que su objetivo es prestar sus servicios a las compañías brasileñas que llegarán o están actualmente en el país como Petrobras y Odebrecht.

Por su parte, el presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, explicó que están a la espera del estudio de Merrill Lynch, firma que los asesora en la búsqueda de un socio estratégico.

“Vamos a hacerlo sin prisa, pero sin pausa. Creo que los resultados del informe de Merril Lynch los tendremos en unos seis u ocho meses. Hay que escoger un buen socio. No todo es dinero, también tenemos que mirar la parte cultural”, indicó Jaramillo.

Aunque ninguna de las dos empresas confirmaron que estén analizando un negocio en este sentido, las dos firmas tuvieron un acercamiento con la creación del primer fondo que le permitirá a los colombianos invertir en la Bolsa de Valores de Brasil.

“En el futuro sí contemplamos crear otros fondos similares al fondo CaiOka que ya mueve ceca de $3.000 millones”, indicó Massaru.

La meta es que el fondo llegue a $100.000 millones y esperan una rentabilidad anual entre el 10% y 14%.

Como se sabe, la nueva cartera colectiva permitirá que los colombianos inviertan desde $5 millones en acciones que cotizan en la Bolsa de Brasil.

El Banco do Brasil es la institución más grande de América Latina
con más de 203 años de historia. Actualmente, cuenta con más de 113.000 empleados y 55,5 millones de clientes.

Entre tanto, el Grupo Interbolsa es uno de los conglomerados financieros de mayor solidez y cobertura en Colombia y en la región con presencia directa en Colombia, Brasil, Panamá y Estados Unidos.