| 6/23/2010 12:00:00 PM

Copec será dueño del 25% de la Organización Terpel

Cuando termine el proceso de la OPA, Copec comprará el 4,93% de acciones de Proenergía que aún se encuentra en poder de AEI. Después de la operación, quedará como dueña del 52% de Proenergía, empresa que tiene indirectamente el 25% de participación en la Organización Terpel.

Copec se consolidará como accionista mayoritaria de Proenergía, al comprar por medio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) el 4,93% de las acciones que quedaban en manos de dos de AEI Colombia. 
 
El objetivo de Copec con la compra, es quedar como accionista mayoritario de Proenergía para quedar en posición controlante sobre la Sociedad de Inversiones en Energía (SIE).
 
Con esta movida, Copec quedará con el control del 52% de Proenergía. La empresa chilena anunció que después de la OPA, también lanzará una oferta por acciones de SIE, que tiene el 89% de participación en Terpel, empresa que tiene el negocio de combustibles y sobre todo de gas que le interesa a Copec.

Terpel
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?