| 11/30/2010 4:50:00 PM

Copa compra 32 aeronaves Boeing

La compañía anunció la adquisición de 32 aeronaves 737-800 a Boeing por US$2.600 millones, incluyendo 10 opciones de compra, en lo que ambas compañías describieron como una de las mayores transacciones comerciales celebradas entre el sector privado de Estados Unidos y el de Panamá.

"Estas 32 aeronaves, las cuales se entregarán entre 2015 y 2018, son parte integral de nuestro crecimiento a largo plazo", dijo el presidente de Copa, Pedro Heilbron, durante una ceremonia celebrada en la sede del Departamento de Comercio. "Este es el mayor pedido de aeronaves en la historia de Copa, lo cual no es solo un reflejo de nuestra confianza en el futuro de América Latina y Panamá, sino también de nuestro exitoso modelo de negocios".

El secretario de Comercio Gary Locke calificó el acuerdo como "un ejemplo cabal de cómo el comercio beneficia a la gente y las empresas en dos países".

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que cada avión adquirido por Copa genera en su país 100 empleos directos, y describió este acuerdo como "un claro mensaje sobre la alianza estratégica entre Estados Unidos y Panamá para que Panamá se siga desarrollando como el centro logístico de América".

En los dos últimos años, Copa ha adquirido 37 nuevas aeronaves 737-800 de Boeing y ha participado en contratos de arrendamiento para 10 aeronaves adicionales. A finales de este año, Copa tendrá una flota de 63 aviones y recibirá otros 68 en los próximos 7 años, incluyendo 22 unidades que serán entregadas en 2011 y 2012.

Copa Airlines, el mayor empleador privado de su país, vuela a 52 destinos en 25 países de las Américas desde su base en Ciudad de Panamá.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?