| 1/21/2011 7:20:00 AM

Copa Airlines anuncia sus planes para este año

La aerolínea volará a tres nuevos destinos de América a partir de junio próximo e incrementará las frecuencias de sus vuelos diarios como parte de su plan de expansión en 2011.

Los nuevos destinos a partir del 15 de junio serán Toronto, Porto Alegre y Nassau, a donde se viajará cuatro veces por semana, lo que permitirá aumentar la presencia de esta aerolínea en 55 ciudades de 27 países. Igualmente en esa misma fecha se incrementarán las frecuencias de vuelos por semana hacia las ciudades de Lima, Orlando, Miami, Bogotá y Santiago de Chile, y se aumentarán de cuatro a seis los grupos de horarios de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña.

A mediados de año se anunciarán tres o cuatro destinos adicionales, que sumados a los tres anunciados para junio próximo y la llegada de diez nuevas aeronaves Boeing 737-800, donde se invirtieron cerca de US$750 millones, generarán más de 1.000 puestos de trabajos entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo.

“A partir del 15 de junio, la transición de un sistema operacional de cuatro a seis Bancos de Vuelos (grupos de horarios de conexiones), como son llamados en la aviación, le permitirá a Copa Airlines brindar mayores y mejores opciones de itinerarios a sus pasajeros, además de lograr una mayor utilización de la infraestructura existente del Aeropuerto de Tocumen”, aseguró Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia.

De esta forma a partir del 15 de junio, el Hub de las Américas en el Aeropuerto de Tocumen, adicional a los bancos de vuelos actuales, dos en la mañana y dos en la tarde, operará un nuevo grupo de vuelos saliendo a primera hora de la mañana- ideal para viajeros que desean llegar temprano a su destino- y a mitad de tarde, aprovechando horas de actual bajo movimiento en el aeropuerto.

Estos cambios operacionales se traducen también en mejoras significativas en los horarios de vuelos que ofrece Copa Airlines a destinos del continente americano como el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, D.C. y las principales ciudades de Sur América.

Así mismo, las oportunidades de conexión aumentarán a lo largo y ancho de la red de rutas de Copa, la cual ofrecerá menores tiempos de conexión.

Igualmente, en junio se entregarán las obras de ampliación del aeropuerto en ciudad de Panamá, el cual pasará de tener 22 a 34 puertas internacionales, y en el cual se han invertido más de US$60 millones.

Junguito dijo que las tarifas aéreas podrían variar de acuerdo con los costos del combustible, pues desde hace unos meses se ha venido presentando un notorio incremento. También sostuvo que los precios en los tiquetes aéreos dependerán de la competencia que llegue al país y de las jugadas que los otros competidores realicen e hizo un llamado a la racionalidad para que no se entre en una guerra desaforada de tarifas que termine perjudicando al sector.

Copa Airlines ofrecerá un total de 180 vuelos diarios desde su Hub de las Américas en el aeropuerto Internacional de Tocumen, hacia 55 destinos en 27 países en norete, centro, suramérica y el Caribe. En 2010 transportó más de 5,2 millones de pasajeros.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?