| 1/26/2012 5:00:00 PM

Copa Airlines anuncia nuevos destinos

La empresa dio a conocer en Panamá, la apertura de cuatro nuevos destinos en América Latina y Estados Unidos, los cuales entrarán en operación a partir del 23 de junio de 2012. Estos serán Recife, en Brasil; Curazao, en el Caribe; Guanacaste, en Costa Rica; y Las Vegas, en los Estados Unidos.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea panameña, destacó que con la adición de estos nuevos destinos, Copa contará con una red de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, “la más amplia de todo el continente”.

Los colombianos podrán acceder a estas nuevas rutas a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- y en total tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

De igual manera, como parte del plan estratégico de la aerolínea, en el año en curso Copa incorporará a su flota 10 nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de última generación.

Anunciaron además que antes de que termine el primer semestre se hará efectiva la entrada de Copa Airlines a Star Alliance. El CEO de Copa, Pedro Heilbron, señaló que, inicialmente, se manejaba abril como fecha, pero indicó que todavía falta acoplar el sistema de Copa con algunos de los miembros de Star Alliance.

De esta manera, explicó que es un proceso complejo, “son 30 aerolíneas con las cuales hay que compartir información y alinear los sistemas de reserva”, dijo. Con el ingreso de Copa Airlines a Star Alliance aumenta la posibilidad que aerolíneas de China, Japón y Europa decidan volar a Panamá, ya que podrán firmar acuerdo de códigos compartidos con la compañía panameña.

A su vez, afianzarán su tradicional alianza con Continental Airlines (hoy United) con el programa de viajero frecuente: MileagePlus.

“Con la apertura de estos nuevos vuelos Copa Airlines y Copa Airlines Colombia reafirman su liderazgo en la región, ofreciendo a través de Panamá más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica, para que las ciudades colombianas tengan la mejor oferta de conectividad a nivel mundial, apalancada en el liderazgo en puntualidad y calidad de servicio que hoy nos caracteriza”, señaló Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia.

Copa culminó 2011 con una flota de 73 aeronaves, tras recibir 10 aviones Boeing 737-800 NextGeneration. Igualmente implementó un importante cambio operacional en el Hub de las Américas que expandió de 4 a 6 bancos sus grupos de horarios de conexiones (llamados bancos de vuelo), para ofrecer menores tiempos de conexión y vuelos más frecuentes a todos sus destinos.

La línea aérea añadió un total de nueve destinos a su red de rutas en 2011: Toronto, Canadá; Brasilia y Porto Alegre, en Brasil; Nassau, Bahamas; Asunción, Paraguay; Chicago, EE.UU.; MontegoBay, Jamaica; Monterrey, México y Cúcuta, Colombia. Con la adición de 9 destinos, la aerolínea cerró 2011 llegando 59 ciudades en 28 países del continente americano y el Caribe, desde el Hub de las Américas.

Copa hizo estos anuncios durante la presentación de su nueva campaña corporativa denominada ‘Conectarse es posible’, cuyo concepto involucra el factor conectividad que representa Panamá por intermedio de Copa y las posibilidades de llegar a cualquier destino donde opera. Además, la compañía dio a conocer que la aerolínea transportó aproximadamente 8,8 millones de pasajeros y alcanzó un incremento en su capacidad de más del 21%, si se compara con 2010.

Para el 2012, esperan llegar a los 10 millones de pasajeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?