| 9/2/2010 4:00:00 PM

Cooperación tecnológica y comercial, temas de Colombia en Sao Paulo

El gobierno nacional pretende negociar diferentes acuerdos de cooperación tecnológica y de intercambio comercial con el estado brasileño de Sao Paulo, anunció hoy en la mayor ciudad de Brasil el presidente, Juan Manuel Santos.

"Hablamos de la cooperación del estado de Sao Paulo con Colombia en aspectos que aquí se han destacado, como por ejemplo la producción de etanol, que tanto nos interesa en Colombia", dijo Santos a periodistas tras reunirse este jueves con el gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, Alberto Goldman.

El mandatario colombiano, quien hoy concluye una visita oficial a Brasil, expresó igualmente su interés por la cooperación con Sao Paulo en el área de la producción agropecuaria, de la que dijo: "es una de nuestras locomotoras". "Quedamos en que el señor gobernador va a visitar Cartagena en el mes de octubre. Vamos a intercambiar delegaciones y vamos a ver cómo esa cooperación se puede posibilitar", afirmó el mandatario colombiano, quien escogió a Brasil como destino de su primera visita al exterior desde que asumió la Presidencia el 7 de agosto pasado.

Santos calificó de "muy acogedora" la reunión que tuvo hoy con Goldman y con varios de sus secretarios. "Intercambiamos opiniones, experiencias. Sao Paulo es casi del tamaño e inclusive en muchos aspectos más grande que Colombia. Es el eje de la dinámica económica de Brasil. Aquí está concentrada la gran parte de la producción industrial", aseguró el gobernante colombiano, quien llegó a Sao Paulo procedente de Brasilia, en donde ayer se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con Santos, este estado brasileño tiene una experiencia "muy importante" que se puede "aprovechar por el volumen de habitantes que tiene que administrar".

El presidente colombiano también se reunió hoy con el ex gobernador de Sao Paulo y principal candidato de la oposición a la Presidencia brasileña, José Serra, tras haberse encontrado el miércoles con la aspirante oficialista y favorita en las encuestas, Dilma Rousseff. Santos también se reunió con un grupo de empresarios colombianos radicados en Sao Paulo y visitó una exposición de la cultura colombiana en el Memorial de América Latina.

Antes de regresar a Colombia este mismo jueves, el presidente colombiano se reunirá con miembros de la poderosa Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP). También tiene previsto un encuentro con la candidata del Partido Verde a la Presidencia brasileña, Marina Silva, y con representantes de la colonia colombiana en Sao Paulo.

 

 

 EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?