| 3/13/2009 12:00:00 AM

Convocatoría mipyme Digital

Es una invitacion del ministerio de comunicaciones para las Pymes interesadas en tecnologias de información.

La ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, lanzó la segunda convocatoria MiPyme Digital. Programa que busca la apropiación de  tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar su competitividad. El proyecto cuenta con $2.6000 millones, con los que preyenden ayudar a más de 500 Pymes en todo el territorio nacional.

Las TIC son herramientas que permiten procesar, almacenar, sintetizar y difundir la información de manera rápida y segura con la ayuda de  computadores, Internet y recursos similares. El uso de este tipo de tecnologías aumenta la competitividad en la medida en que facilita las ventas, el comercio electrónico, la publicidad y disminuye los costos de manera significativa.

“Nuestro compromiso es llegar a que ese grupo de más de medio millón de empresas accedan a tecnología para aumentar su competitividad” afirmó la ministra.

La convocatoria va dirigida a Pymes de  sectores destacados de las economías regionales como la agroindustria, turismo, confecciones, calzado y marroquinería, construcción, comercio y empresas de servicios. “La idea es darles prioridad a los sectores que las regiones identificaron como estratégicos  para su desarrollo” explicó la Ministra.

Gracias a la convocatoria pasada, 41.899 pymes implantaron nuevas tecnologías. De éstas 41.156 consiguieron acceso a internet, 1.118 recibieron capacitación y a 7.075 se les entregaron computadores. 

Para hacer parte de la convocatoria es necesario enviar las propuestas por correo electrónico a mipyme@colombiadigital.net . Estas deben tener el tipo de tecnología necesaria, especificar las necesidades de la empresa, y los beneficiarios.  

 

Una vez se cierre la convocatoria serán evaluadas las propuestas por representantes del ministerio. Los recursos se trasmitirán de acuerdo el puntaje obtenido.


Todos los requisitos de la convocatoria están publicados en www.colombiaplantic.org.co/mipyme.



.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?