Home

Empresas

Artículo

En la jornada de hoy, la acción que más repuntó fue Odinsa con 1,11% a $5.460.

Continúa la novela de Intervalores

La Superfinanciera prorrogó por un mes la medida de la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la Sociedad Intervalores S.A. Comisionista de Bolsa.

17 de septiembre de 2008

El ente regulador tendrá hasta el 14 de octubre de 2008 para adoptar, respecto de la sociedad Intervalores S.A alguna medida sobre el futuro de la entidad.

El aplazamiento se debió a que la Directora del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – FOGAFIN solicitó a esta entidad prorrogar por un (1) mes el plazo de la medida de toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Intervalores S.A. Comisionista de Bolsa, periodo dentro del cual emitirá su informe sobre la realidad financiera de la compañía. La decisión se sustenta en que la firma comisionista mediante comunicado informó que “el consultor contratado para reconstruir los saldos de los clientes por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y 31 de julio de 2008, entregara los resultados hasta el 23 de septiembre”.

El pasado catorce de julio la Superfinanciera ordenó tomar posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Intervalores S.A. Comisionista de Bolsa con domicilio principal en Bogotá, y agencias en Armenia, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Maicao, Medellín y Pereira.

La posesión según la Superfinanciera es la de establecer si la entidad debe ser objeto de liquidación; si es posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o, si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que los depositantes, ahorradores e inversionistas puedan obtener el pago total o parcial de sus acreencias.