Home

Empresas

Artículo

El déficit de la balanza comercial estadounidense tuvo un impacto mayor de lo calculado en la actividad económica

Continúa imparable caída del dólar en mercado colombiano

La divisa norteamericana descendió ayer $22,36 frente a la TRM de este jueves de $1.975,05.

23 de julio de 2009

La moneda abrió en $1.969 y cerró en $1.954. Marcó un mínimo de $1.947,05 y un máximo de $1.970.

 El analista Corredores Asociados, Francisco Chaves, asegura que lo que se ha visto es que el comportamiento del dólar es el reflejo del nivel de confianza de los inversionistas a nivel mundial y sin duda, la tendencia en el precio de la divisa seguirá siendo a la baja. 

“Existe una expectativa alta con respecto a la reunión que tendrá mañana viernes el Banco de la República pero no se sabe si se van a tomar medidas. Sin embargo el tema de la reevaluación se va a evaluar, por la presión que ejercen los exportadores al transar la divisa inferior a los $2.000”, asegura Chaves.

En cuanto a la acción de Ecopetrol, ésta sufrió hoy una fuerte alza debido básicamente a las reservas encontradas en el campo Rubiales, que opera junto con la canadiense Pacific Rubiales Energy. Según los resultados, se inventariaron reservas por 500 millones de barriles, frente a los 100 millones de barriles estimados previamente.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que las reservas iniciales de Rubiales, que se estimaban en 100 millones de barriles, hoy se estiman en 500 millones de barriles.

Por otra parte, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) se ubicó en 10.283,69 puntos, impulsado por Ecopetrol.

Se realizaron 1.821 operaciones en las que se negociaron US$1.250 millones.

En lo corrido del año el Igbc acumula un ascenso de 36,01%.