Dinero.com Revista Dinero

Ana Karina Quessep, directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO

| 7/11/2012 4:20:00 PM

Contact centers y BPO ganan participación en el mercado externo

Las ventas del sector de contact centers y BPO superaron los $1,5 billones en el período 2011, de los cuales las exportaciones representaron $275.000 millones.

La Acdecc (Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO) acaba de revelar las cifras de la industria durante el 2011. De acuerdo a las estadísticas, el sector se consolida una vez más como un generador de ingresos y empleo, pues ya superó los 82.000 el año pasado.
 
Bogotá representa el 58% de los 82.398 empleos que generan los más de 38 centros de contactos que hacen parte de la Asociación. El orden lo completan: Medellín 17%, Manizales 14%, Barranquilla 5%, Cali 4% y otros 2%.
 
“Nuestra industria continúa creciendo, somos un sector de la economía que se fortalece, genera desarrollo y empleo en el país. Cada año exportamos más nuestros servicios; multinacionales de diferentes sectores llegan todos los años a contratar servicios en Colombia dada la consolidación de los servicios prestados y otros beneficios que ofrece el país”, comenta Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de la Acdecc.
 
La industria  continúa creciendo a niveles superiores al 12%. De 2010 a 2011 el incremento fue del 13,58%, un indicador particularmente significativo debido a que el crecimiento agregado de la economía colombiana en el 2011 fue de 5,9%.
 
Aproximadamente el 18% del total de ingresos del sector son producto de las exportaciones de servicios a países como España, América Latina y en algunos casos a Estados Unidos.
 
Las proyecciones indican que el sector de centros de contacto y BPO seguirá creciendo con un promedio de 13% durante los próximos 4 años, según lo contempla la Acdecc  (Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO).
 

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×