| 7/11/2012 4:20:00 PM

Contact centers y BPO ganan participación en el mercado externo

Las ventas del sector de contact centers y BPO superaron los $1,5 billones en el período 2011, de los cuales las exportaciones representaron $275.000 millones.

La Acdecc (Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO) acaba de revelar las cifras de la industria durante el 2011. De acuerdo a las estadísticas, el sector se consolida una vez más como un generador de ingresos y empleo, pues ya superó los 82.000 el año pasado.
 
Bogotá representa el 58% de los 82.398 empleos que generan los más de 38 centros de contactos que hacen parte de la Asociación. El orden lo completan: Medellín 17%, Manizales 14%, Barranquilla 5%, Cali 4% y otros 2%.
 
“Nuestra industria continúa creciendo, somos un sector de la economía que se fortalece, genera desarrollo y empleo en el país. Cada año exportamos más nuestros servicios; multinacionales de diferentes sectores llegan todos los años a contratar servicios en Colombia dada la consolidación de los servicios prestados y otros beneficios que ofrece el país”, comenta Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de la Acdecc.
 
La industria  continúa creciendo a niveles superiores al 12%. De 2010 a 2011 el incremento fue del 13,58%, un indicador particularmente significativo debido a que el crecimiento agregado de la economía colombiana en el 2011 fue de 5,9%.
 
Aproximadamente el 18% del total de ingresos del sector son producto de las exportaciones de servicios a países como España, América Latina y en algunos casos a Estados Unidos.
 
Las proyecciones indican que el sector de centros de contacto y BPO seguirá creciendo con un promedio de 13% durante los próximos 4 años, según lo contempla la Acdecc  (Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO).
 

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.