| 10/26/2011 9:00:00 AM

Constructores compran $300.000 millones anuales en insumos por internet

Iconstruye es una plataforma de la Cámara Colombiana de la Infraestructura encargada de manejar las transacciones por internet de las empresas constructoras. Para la firma, el comercio electrónico reduce los gastos administrativos en un 52%.

El gerente de la compañía, Mauricio Evan, señaló que en los últimos cuatro años los proveedores vendieron $710.000 millones en productos al sector de la construcción, de los cuales $308.000 millones corresponden a 2011.

Hoy en día más de 500 empresas, entre vendedoras y compradoras de insumos para la infraestructura, realizan sus procesos comerciales por internet. La mayoría pertenece al sector de las obras civiles.

A la fecha más de 560 proyectos de construcción usan la plataforma Iconstruye, generando más de 100.000 órdenes de compra anuales.

Entre los productos más transados se encuentran los repuestos para maquinaria, aceros y metales, estructuras prefabricadas, ferretería y herramientas, entre otros.

Del total de compañías que utilizan internet como medio para realizar sus compras, el 60% son grandes empresas, mientras que el 40% son pymes.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, expresó que esta clase de procedimientos garantiza la transparencia de las transacciones, de cara al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El dirigente gremial destacó que entre los beneficios operacionales también se encuentra la reducción del 14% en el tiempo de realización de una cotización y del 18% en el tiempo de aprobación de una orden.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?