| 7/2/2011 11:00:00 AM

Consorcio colombiano ganó contrato para interventoría

El consorcio integrado por las firmas Ingetec S.A. y Sedic S.A. ganó el contrato para la interventoría de las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Ingetec S.A., de Bogotá, realizó los diseños y la asesoría durante la construcción del proyecto hidroeléctrico Porce III, también de EPM, así como la interventoría en el proyecto Miel, en el departamento de Caldas. Por su parte, la firma antioqueña Sedic S.A. ha participado en otros contratos de interventoría como Porce II y Amoyá, en el Tolima.

El contrato fue adjudicado mediante licitación pública en la cual participaron unas 13 empresas de ingeniería agrupadas en cuatro consorcios. Tiene un costo de $117.296 millones y una duración de 108 meses, cerca de nueve años.

Otros dos contratos de Ituango fueron adjudicados el pasado martes. El primero, para la construcción de los túneles de desviación del río Cauca y el túnel de acceso a la casa de máquinas, al consorcio colombo chileno Ferrovial Agroman Chile S. A.-Sainc Ingenieros Constructores S.A. El segundo contrato, para la construcción del campamento que alojará el personal encargado de ejecutar el proyecto, a la firma colombiana Arquitectos e Ingenieros Asociados S. A. (A.I.A.).

En el segundo semestre de este año se publicará la licitación para la construcción de las obras civiles principales, que incluyen la presa, el vertedero y la central subterránea.

El proyecto Ituango está situado en las regiones Norte y Occidente de Antioquia, con área de influencia en 12 municipios. El cronograma prevé la entrada en operación de las primeras cuatro turbinas de generación durante el segundo semestre del año 2018.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?