Home

Empresas

Artículo

Mónica Hernández es la modelo más cotizada de Colombiamoda | Foto: Imagen tomada con Samsung Galaxy S III

Negocios

Conozca a los modelos más cotizados de Colombiamoda

Son solicitados por los diseñadores más importantes y participan en casi todas las pasarelas. Mónica Hernández, de 22 años, y Luis Martín Velásquez, de 18, son los modelos "estrella" del evento. Dinero.com habló con ellos sobre la rentabilidad de su actividad.

26 de julio de 2012

Muchos se preguntarán cómo un modelo maneja sus finanzas. Pues bien, Dinero.com consultó a los dos más cotizados de Colombiamoda 2012 -desfilan en al menos el 70% de las pasarelas del evento-. A su corta edad, firman contratos millonarios y tienen muy claro en qué gastar su dinero.

Mónica Hernández tiene 22 años. Inició su carrera cuando tenía 15, luego de representar a Colombia en China. Lleva un tiempo vinculada con la agencia InformaModels, con la que tiene contrato de exclusividad y que captura el 26% de lo que pagan los clientes por cada presentación suya.

Confiesa que “del modelaje no se puede vivir toda la vida” y por eso estudia publicidad. Su dinero lo invierte en acciones y en finca raíz, con la asesoría financiera de sus padres.

“Llevo siete años y ya me he proyectado. Me gusta invertir en finca raíz. Obviamente me fijo en que la inversión sea buena y confiable porque sé que más adelante ya tendrá un ingreso de más porque uno sabe que no va a vivir de esto (el modelaje) toda la vida”, manifiesta.

El lado masculino

Así como la modelo preferida es Mónica Hernández, el modelo favorito en Colombiamoda es Luis Martín Velásquez, hijo de la dueña de InformaModels. Tiene 18 años de edad y 17 de experiencia en pasarelas.

“Uno trabaja gracias a la agencia en la que esté. Con ellos se arregla todo, ellos ya tienen sus precios para cada modelo. Tenemos un pago mensual que depende de los trabajos que se hagan”, afirma.

No tiene asesores financieros y sus ingresos piensa invertirlos en un restaurante, ya que comenzará estudios de gastronomía.

“Ser modelo es rentable mientras estás vigente, luego no porque hay un vacío. Después de los 30 años trabajas muy poco. Hay un hueco bastante grande”, señala.

Luis Martín Velásquez reconoce que la actividad del modelaje no garantiza un ingreso fijo mensual, por lo que la clave para hacer de éste un negocio rentable, es mantenerse vigente.