Home

Empresas

Artículo

Gasoducto en Ballena.

Petróleo y Gas

Congas construirá gasoducto en Perú

Con una inversión de US$280 millones, Congas construirá un ducto para el suministro de gas natural al departamento de Ica, que se convertirá el próximo año en la segunda región peruana en contar con este combustible, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas.

18 de enero de 2011

La empresa colombiana aprobó el estudio de impacto ambiental para la instalación de la red troncal del gasoducto y la red secundaria de las zonas urbanas y comerciales de Ica, en la costa central de Perú, realizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos.

Dado que el gasoducto atravesará regiones colindantes a la Reserva Nacional de Paracas y la zona reservada de San Fernando, hábitat de una rica fauna marina en la costa de Ica, el proyecto necesitó la aprobación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio del ambiente (Sernanp).

El gas natural, proveniente de la reserva de Camisea, en la andina región Cuzco, llegará a las ciudades de Chincha, Pisco, Ica y Nazca, y al centro poblado de San Juan de Marcona, donde opera la principal minera de hierro del país, la china Shougang.

La primera región en recibir el gas de Camisea fue Lima, que concentra gran parte de la actividad industrial del país y donde reside un tercio de la población peruana, alrededor de nueve millones de habitantes.

 

(Efe)