Home

Empresas

Artículo

Segun la SIC, Movistar ofreció premios en efectivo y lo que entregaba era tarjetas de consumo de Bbva

Telecomunicaciones

Confirman sanción a Movistar por concurso Súper Sueldo

La Superintendencia de Industria y Comercio considera que hubo información no veraz al consumidor, ya que ofrecía premios en efectivo y entregaba tarjetas de consumo bancarias.

1 de diciembre de 2011

Según el ente de vigilancia, la sanción pecuniaria impuesta a la sociedad Telefónica Móviles Colombia - Movistar, tuvo un valor de $20.600.000.

La empresa suministró información no veraz y suficiente en su concurso Súper Sueldo Movistar en el cual se ofrecía premios en dinero a los concursantes y al momento del pago les entregaba tarjetas de consumo del Banco Bbva por diferentes valores, según el premio obtenido.

La empresa argumentó que no le era posible entregar en dinero los premios, por cuanto el artículo 8 del Decreto 493 de 2001 prohíbe la entrega de dinero en efectivo en los juegos promocionales.

Sin embargo, la SIC consideró que si bien es cierta dicha prohibición, Movistar actuó de mala fe al ofrecer un premio en dinero efectivo a sabiendas de que no podía hacerlo y que por tanto su propio actuar no podía ser considerado como eximente de responsabilidad.

El concurso Súper Sueldo Movistar se llevó cabo a finales del año 2008. Los clientes de la operadora móvil participaban a través del envío de mensajes de texto a una tarifa de $1.200 incluido IVA.

Los premios ofrecidos iban desde $10.000 en recargas para realizar llamadas, hasta los $62 millones, que recibiría el ganador absoluto del concurso.

"El concurso Súper Sueldo Millonario buscaba fomentar la interactividad a través del envío de mensajes de texto. Mediante la participación de los usuarios en el concurso, podían ganar tarjetas regalo con un determinado valor facial para compras", indicaron voceros de Telefónica.

Según la compañía, se cumplió con la entrega de todos los premios a cada uno de los ganadores: 180 tarjetas diarias de $516.500, 3.000 premios de recargas virtuales de $10.000 cada una, nueve tarjetas semanales de $6.198.000 y una tarjeta de $61.980.000.