Home

Empresas

Artículo

Lakshmi Mittal, presidente de la junta directiva de ArcelorMittal.

Confidencias

Arcelor Mittal en minería en Colombia. La Dian, molesta por copia de su publicidad por oficina de impuestos de Venezuela. Se posesionó directora de Fogafín.

28 de julio de 2008

Por las minas
Al parecer la entrada de la gigante siderúrgica mundial Arcelor Mittal a la distribución de acero en Colombia está aplazada. En los últimos meses se hablaba de su interés por comprar la empresa paisa Ferrasa. En lugar de acelerar esa transacción, por ahora, la compañía decidió vincularse a la exploración minera en el país. Tiene un grupo de geólogos buscando yacimientos de mineral de hierro y carbón coquizable, que se han vuelto materias primas cuyo control es crucial para sobrevivir en el negocio del acero en el mundo.

Copietas
La Dian estudia en este momento la acción que seguirá contra la autoridad de impuestos de Venezuela. La oficina colombiana demostró que un comercial que había usado en 2006 fue copiado casi cuadro por cuadro por sus vecinos, que lo lanzaron en enero de este año. “Ni siquiera cambiaron los textos ni las locaciones”, dijo una fuente de la Dian en Bogotá, quejándose de la copia. Naturalmente, para no agriar las relaciones binacionales, que son un asunto delicado en este momento, la decisión sobre el camino que seguirá la Dian será consultado con el Presidente Uribe.

A Fogafín
El viernes se posesionó la nueva directora de Fogafin, Mónica Aparicio Smith. La nueva rectora del Fondo es economista de la Universidad de Los Andes, y ha sido presidenta del Banco Santander en Puerto Rico y Colombia, vicepresidenta internacional y Monetaria del Banco de la República de Colombia y representante de Colombia en el Banco Mundial entre otros cargos.