Home

Empresas

Artículo

Los datos más recientes de la CEPAL, relativos al año 2009, muestran que el índice Gini se sitúa en 0,522.

Conectados a internet por Gilat

La empresa de comunicaciones Gilat entregará el 30 de mayo 93 Telecentros y actualizará otros 1.300, en las zonas más apartadas del país. Esperan un incremento en sus ingresos del 20% comparado con el año pasado.

28 de mayo de 2009

La empresa de telecomunicaciones Gilat está cerca de conectar la totalidad de las cabeceras municipales del país a Internet y telefonía y ahora la compañía entregará 93 Telecentros nuevos en comunidades rurales lejanas seleccionadas por el programa Compartel.

 

Con esta estrategia de cobertura, espera que sus ingresos de 2009 sean de aproximadamente US$25 millones, 20% más que los recibidos en 2008, afirma Luis Alberto Bocanegra, vocero de la empresa en Colombia.

Estos ingresos los obtiene además del trafico de telefonía y servicios de acceso a Internet, ofreciendo conectividad satelital para empresas y operadores, y por cargos de interconexión, subsidios, servicios de instalación y servicios de soporte.

El 30 de mayo, la compañía entregará los nuevos Telecentros y la actualización tecnológica de 1.300 Telecentros que ya opera, en los cuales se renovarán los computadores personales, se instalarán impresoras multifuncionales y se ampliará la capacidad de acceso a Internet a 256 y 512 KB.

Gilat es una empresa de origen israelí que provee comunicaciones satelitales de banda ancha. Desde hace 10 años es uno de los operadores del programa Compartel, del Ministerio de Comunicaciones, y ha logrado conectar a cerca de 5 millones de colombianos. Tiene presencia en 820 municipios de los 1.101. “Se trata llevar el servicio de telefonía e Internet a las zonas más remotas de la geografía colombiana, por medio de la instalación de puntos de telecomunicaciones comunitarias en localidades rurales” completa Luis Alberto Bocanegra.

Compartel es un Programa de Telecomunicaciones Sociales creado por el Ministerio de Comunicaciones, cuyo objetivo es permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos del país se beneficien con las tecnologías de las telecomunicaciones como son la telefonía rural y el servicio de acceso a Internet.